Donde esta Burp Suite en Kali para Raspberry Pi?

Hace poco conseguí una Raspberry Pi 4, la idea principal era tener un par de tarjetas SD pre-configuradas. Una tarjeta para RetroPi, ya hablaremos de esto en otro post, y una segunda tarjeta para Kali Linux, y así tener una «PentestBox» siempre lista.

Kali linux ya distribuye una imagen lista para RasberryPi, esta imagen la podéis encontrar aquí. Para crear la tarjeta, simplemente tenemos que seguir las mismas instrucciones que para cualquier otro tipo de imagen. Una vez ya tenemos la imagen y ya lo tenemos todo listo, por fin podemos ver la típica pantalla de inicio esperada.

Kali linux corriendo en Raspberry Pi 4

Pero si alguno ya lo habéis intentado, rápidamente os daréis cuenta de que falta una de las herramientas, que al menos yo mas utilizo, Burp Suite.

Después de buscar por varios foros, al parecer Burp Suite no soporta Linux ARM, por que no distribuyen un binario. Ya que no esta soportado oficialmente, Kali Linux no lo incluye en la distribución por defecto. El problema al parecer viene por el navegador integrado, este no sera posible utilizarlo.

Ahora que ya sabemos donde esta el problema, solo nos queda o bien esperar hasta que Burp Suite soporte ARM o buscar una alternativa. Y si estas leyendo esto estas buscando esa alternativa.

Directo a la solución

La alternativa para hacer funcionar Burp Suite, es utilizar la versión que distribuyen en formato Jar, seguiremos teniendo problemas con el navegador integrado aunque para mi no es una gran perdida. Para ello simplemente tenemos que ir a la web de descargas de Burp Suite y descargar la verison JAR (no la linux).

En mi caso, he dejado el Jar dentro del directorio /opt/burpsuite. Podéis hacer esto siguiendo los siguientes comandos:

sudo mkdir /opt/burpsuite
sudo cp ~/Downloads/burpsuite_*.jar /opt/burpsuite/burpsuite.jar

Ahora ya podríamos ejecutar Burp Suite, ejecutando el siguiente comando java -jar /opt/burpsuite/burpsuite.jar. Pero, si preferís como yo, que la aplicación aparezca en el menú de aplicaciones para ello necesitamos crear un fichero .desktop, con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application

Name=Burp Suite
Comment=Burp Suite
Exec=java -jar /opt/burpsuite/burpsuite.jar
Icon=kali-burpsuite
Terminal=false

Esto lo podemos crear en nuestra carpeta personal nuestra y nombrarlo burpsuite.desktop. Una vez creado el fichero simplemente, simplemente nos queda ejecutar el siguiente comando para que la aplicación aparezca en el menú.

sudo desktop-file-install burpsuite.desktop

Y con esto ya tendríamos Burp Suite en nuestro menú:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.